Las recetas de Villú: Espárragos con huevos
Freimos muchos ajos con cáscara en medio vaso de aceite de oliva, junto con una corteza de pan blanco… cuando estĂ©n dorados se apartan para ser molidos, se quita la sartĂ©n de la candela y se le echa al aceite una cucharada de pimentĂłn extremeño de La Vera (“el mejor del mundo”, segĂşn mi querida madre).
A continuación, se añaden en la sartén unos espárragos trigueros o brócolis verdes, crudos, lavados y cortados en trozos grandes, junto a los ajos y el pan machacados y un poco de comino, asà como una pastillita de Avecrem (o media, según el nº de comensales). Hay que aprovechar el momento de machacar para quitarles la piel a los ajitos. También hay que ir añadiendo agua. Está bien comenzar con medio vaso de agua.
Con todo esto en la sartĂ©n, ponemos el fuego o la vitrocerámica al máximo hasta que comience a hervir, luego se reduce a la mitad, y se esperan unos diez minutos… de vez en cuando hay que levantar la tapa, y si se observa que se va quedando sequerĂłn, se añade otro medio vaso de agua. Pero no es conveniente pasarse con el agua para no tener que mirar si se nos está secando. Siempre agregar agua de medio vaso en medio vaso.
Cuando ya se observe más o menos hecho, se abre con la cuchara de madera en el centro de la sartén un hueco y se echa un huevo o dos, a gusto del consumidor, dejándose que cuajen.
Apagar el fuego, dejar reposar, poner la mesa, servir, mover el bigote y sonreir pensando en lo maravilloso que es vivir.
December 11, 2008 4 comentarios