Imagen de cabecera aleatoria... ¡Pulsa F5 si quieres ver otra!

Cenas de Navidad


En Navidad, todo lo que se hace es “de Navidad“. Da igual que te juntes con un número indeterminado de personas entre 5 y 500, y entre todos rindáis pleitesía a Dionisos. Será una Chuzada colectiva de Navidad.

Pero no, no será una. Serán un número indeterminado. Una con tus compañeros más cercanos en la empresa (la mejor y más justificable). Otra con el resto de la empresa, la corporativa. Otra/s con tu/s equipo/s de fútbol, tenis, natación, lo que sea. Otra con la gente de tu piso, o los amigos de tu novia, amante, amiga.

Cualquier excusa será buena para reunirse.

Estarán los que prefieran ir de cañas, de pie y rapidito, que no está la economía para muchos aspavientos. Y estarán los que pretenderán hacer de esos momentos una especie de primera comunión. Supongo que tendrán sus motivos.

A mi me parece todo esto de arte, la verdad. Pero no me gusta el calificativo “de Navidad“. Porque en ninguna de esas fiestas se invoca al verdadero espíritu de la Navidad, que no es ni mucho menos el de cogerse la papa indiscriminadamente, por mucho que nos guste a casi todos y que sea el que se ha vendido siempre. Ni emborracharse, ni hartarse de comer y de consumir hasta reventar.

Eso no es la Navidad, aunque sea lo que, un año más, todos vamos a hacer.

Cuidado con los excesos.

11 comments

1 Nesta { 12.13.08 at 05:12 }

Yo un año más no tengo cena de empresa como tal, la alternativa este año creo que voy a pasar, y con los amigos acabo de tener una ahora, y tuve un almuerzo el lunes pasado, solo me queda la nochebuena en familia, y se acabaron los compromisos sociales de Navidad.

2 vanya { 12.13.08 at 11:09 }

Claro que no, ese no es el espíritu navideño. El verdadero espíritu navideño es el que se siente en las Julefrokost danesas, esas agradables comilonas de empresa donde ellas y ellos aprobechan para tirarse, así como quien no quiere la cosa, a ese o esa compañera de trabajo con la que no han hablado en todo el año pero que les aligera la lívido una barbaridad. Unas birras, un par de snaps, corrámos un tupido velo, hasta el año que viene y todos tan amigos, colega. Estos daneses sí que saben. . .

3 Benton { 12.13.08 at 11:21 }

Las cenas de navidad son una mierda total. Ya lo he dicho en mi blog, ¿para qué quieres ir a cenar con la misma gente que te da el cante en el trabajo? Eso de las Julefrokost solo es posible en países avanzados socialmente, como Dinamarca, que nos llevan parsecs de ventaja y cuando van a trabajar hasta disfrutan con lo que hacen.
Pero, amigos, el espíritu navideño que Banyu dice que falta en estas celebraciones, ese ha muerto hace mucho y ya nadie lo recuerda, salvo los curas y las monjas (supongo).
No bebais mucho de fieshta por ahí.

4 Javi becairo { 12.13.08 at 16:48 }

¿¿Y cuando hacemos la cena de Navidad de ex-becairos???

Felices fiestas señor.

5 iPodGirl { 12.13.08 at 17:43 }

Yo sé de una que seguro que no hace nada de eso… la menda xD

6 _Hackett { 12.13.08 at 18:04 }

Nosotros este año cambiamos la cena de Navidad por una breve comida. Nada parecido a lo de años anteriores.

7 Nimbusaeta { 12.14.08 at 02:05 }

Qué razón tienes. Pues a mí este fin de semana me esperan la cena de Navidad con los amigos de la facultad, con los amigos de siempre y con los amigos de mi novio: tres días seguidos, tócate los pies. Menos mal que no trabajo ni hago deporte xD

Eso sí con lo mal que está la economía, la opción que más se barajea en todos los casos es ir a un chino: le gusta a todo el mundo, no es cutre como un restaurante de una cadena, y se puede comer bien por poco dinero 🙂

8 Antonio { 12.14.08 at 16:53 }

Sí, la verdad es que tienes toda la razón del mundo. Yo este año la verdad es que he estado muy austero, con la comida oficial con el cliente y otra con los compis de curro. Y a partir de ahí con la familia, Dios mediante, que son las que de verdad te llenan en cuerpo y en espíritu.

9 Lusika :) { 12.15.08 at 02:37 }

Tienes muuuuuuucha razón!!!
Por aquí ya han comenzado y es un no parar… aunque lo bueno es que no siempre son cenas o comidas… lo de quedar a tomar un “Té de Navidad” también vale!! 🙂

10 Evemary { 12.15.08 at 10:52 }

¿y qué sería la Navidad según tú? (ojo, que no es que no esté de acuerdo contigo; de hecho mis navidades son realmente atípicas, no te lo creerías)

11 Esteban { 12.15.08 at 13:39 }

Qué tal máquina, me he tomado la libertad de cotillear un poco por tu blog y aunque he estado poco tiempo me gustan las cosas que he leído.

A ver si en estos días echamos un fútbol…¿navideño? 😉

Saludos