Imagen de cabecera aleatoria... ˇPulsa F5 si quieres ver otra!

Allah. Jihad.

Ahora que se acerca la Navidad, fecha en la que los cristianos festejamos el Nacimiento de Jesucristo, me dejo imbuir por nuevos bríos espirituales y crecen mis inquietudes ecuménicas. Es por esto que hoy intentaré aclarar un par de conceptos básicos sobre el Islam que suelen ser malinterpretados por la gente que no profesa esta fé.

Allah o Alá: no es un término destinado al Dios musulmán, sino que es la palabra árabe para referirse a Dios. Así, un católico que rece en árabe se dirigirá a Dios también como Allah.

Jihad: [ vía Wikipedia ]: Aparte del aspecto violento, el más conocido entre no musulmanes, la yihad es también la predicación pacífica, la defensa dialéctica del Islam, la explicación de la doctrina islámica a los no musulmanes, etc. La teoría clásica, especialmente entre moralistas y místicos, entiende que lo anterior, es decir, la lucha exterior, por medios pacíficos o violentos, es el «pequeño yihad», mientras que el «gran yihad» sería la defensa del Islam en uno mismo, es decir, el combate espiritual, o dentro de la propia comunidad.

December 16, 2008   7 comentarios