Feliz Navidad
Respetando enormemente e incluso comprendiendo pensamientos y reflexiones como las de MartÃn, he de hacer constar en un dÃa como el de hoy que a mi me sucede justo lo contrario.
Al principio de estas fechas tengo un amago de ataque de “¿y por qué hay que sonreir justo ahora?, ¿y por qué hay que ser mejor persona en Navidad?, ¿y por qué …?”, y me rebelo contra algunas indudablemente hipócritas sonrisas que se ven en estos dÃas a lo largo y ancho de escaleras y portales.
Pero sólo me dura un par de dÃas. Cuando me acuerdo del turrón, de la botella de anÃs del mono y el tenedor, de la pandereta, de la familia alrededor de la mesa. Cuando me acuerdo del Belén, de la Virgen MarÃa, de San José, del Niño Jesús. Cuando rememoro los escalofrÃos que me provocó la letra del primer villancico que mi madre nos enseñó de pequeños, y que ella a su vez habÃa aprendido de la suya…
Sensaciones que conforman un conjunto de vivencias que no puedo explicar juntando palabras, que me transportan a tiempos pasados o intemporales en los que una sonrisa sale del alma, de un lugar donde parece existir una genuina fuente de alegrÃa.
Y luego está la fé. Esa fé que no alimento con actos solemnes, pero que procuro mantener viva en mi interior mirando a los ojos de la gente, y siendo lo más sincero posible. Intentando que mi bienestar personal no sea siempre lo primero, o al menos comparta tal posición de honor con el de los que me rodean. Lo consigo en muy pocas ocasiones, pero de vez en cuando sufro un chispazo que me recuerda lo que puede ocurrir si realmente pienso en los demás…
Esta noche miraré al Niño en el pesebre, y sé que algo se removerá en mi interior. En ese momento me estaré acordando de ti (aún sin pensar directamente en ti). Estaré dándole las gracias por seguir aquÃ, por ser tan inmensamente afortunado de vivir esta vida, tan grande y tan perra, tan inmensa. Por haberme dado el potencial de saborear cada segundo, de intentar hacerlo único, atraparlo y transformarlo en algo que merezca la pena. Por seguir atrapando miradas. Por seguir caminando. Por haber tenido siempre tan claro que el mejor momento siempre es ahora, y porque ahora estoy mirándolo, y en esa mirada todo, gracias a algún tipo de alquimia inexplicable, se reordena en mi interior, se engrandece, se hace cálido.
Que tengas una muy feliz, útil y emotiva vida. Empieza hoy, si no estás en ello.
Feliz Navidad.
16 comments
Me ha encantado lo de que el mejor momento siempre es ahora…
Qué profundo lo vives.
De nuevo, Feliz Navidad 🙂
Feliz Navidad. Yo tembién tengo una gran fe, fe en las personas más allá de cualquier otra cosa, por eso procuro que mi fe permanezca viva todo el año, porque ¿que si no es la fe nos hace creer que mañana saldrá el sol?
Saludos
Feliz Navidad amigo!!
Ojalá el Niño Dios te colme de bendiciones y que todos tus sueños se cumplan
Un abrazo
Hermoso post, la fe es la esencia del ser humano, algunos la canalizan a través de la religión, otros a través de sus convicciones, y la gran mayorÃa a través del amor a prójimo, cosa que últimamente esta un poco devaluada.
Nunca pierdas esa fe, y que se mantenga viva mas allá del 24 de diciembre, aguanta esa emoción dentro tuyo todo lo que puedas. Mientras eso suceda encontraras sentido a tu vida.
Un enorme abrazo.
aisss no sé por qué pero me has dejado sin palabras, me has emocionado…
Te deseo lo mejor y una muy Feliz Navidad!
Besotes!
MagnÃfico post, Banyú. Comparto todo lo que dices y te deseo a tà y a tu gente una Feliz Navidad y que viva el Sevilla FC SIEMPRE.
Felices fiestas, compañero, que usted las disfrute en compañÃa de los suyos.
Igualmente. ¡Felices Fiestas, Feliz Navidad y Feliz Año Nuevo!
Saludos 😉
Querido Banyú,
que pases una fantástica Noche y un muy Feliz DÃa de Navidad con todos los tuyos, de mi parte y de parte de mi padres y hermano 🙂
¡Disfruta de tus viajes y ya me contarás con más detelle lo de Panama!!
Un besazo 🙂
¡Un ángel ha ganado sus alas! ¡Feliz Navidad!
Feliz navidad Banyú 🙂
TÃo, me has emocionado con el post. Desde aquÃ, todos te deseamos a ti y a tu familia unas felices Fiestas. ¡Feliz Navidad, Banyú!
yo soy atea, pero te deseo una muy FELIZ navidad.
Feliz Navidad, Banyú!
Como dice el refrán “es de bien nacidos ser agradecidos” asà que sÃ, por supuesto que somos muy afortunados y hay que dar gracias por ello.
¿A quién? Eso es personal y depende de las creencias de cada uno. Lo importante es no perder la fe, pongamos nuestra mirada en el cielo o en cada uno de los que nos rodean, y como no, no perder la fe en nosotros mismos.
Sé feliz cada instante. Feliz navidad nene.
Uf, acabo de leer este post deambulando por el blog y me ha dado un impulso que necesitaba en un momento de desánimo, asà que me pondré de nuevo “a ello”, que a menudo se me olvida. Igualmente, feliz, útil y emotiva vida.