Lo peor es que por lo visto el reglamento le ampara
Me refiero al árbitro. Aunque no te guste el fútbol, me gustarÃa que vieras el siguiente vÃdeo, es un momentito… y pensaras en una analogÃa con otros deportes o situaciones de la vida de una persona, por ejemplo la profesional.
[youtube=”http://www.youtube.com/watch?v=ZdjpvDWnOLw”]
¿Alguien se imagina a un albañil multado por detener a alguien dentro de la obra?, ¿o a un banquero, si alguien intenta acceder a las dependencias privadas del mismo?… pues por lo que he leÃdo esta tarjeta amarilla está correctamente sacada. IncreÃble.
9 comments
Supongo que es porque el encargao de echar a los strikers es el propio arbitro o las fuerzas de seguridad del estadio… ademas la entrada que le hace el jipi, le podria haber desgraciao la pierna…
Si hubiera sido un tipo con un AK47, guay, pero un tio medio en bolas corriendo por el cesped, tampoco es pa tanto… (por lo que hace el jugador, y de ahi que el arbitro le amarillee)
Hombre, yo dirÃa que hasta le perdonó la roja, entrada por detrás, sin balón… es una agresión en toda regla. en fin, más que nada creo yo que el jugador no se tenÃa que haber metido.
Bueno, ni soy entendido ni apasionado del fútbol, pero opino como tú. Sinceramente, no entiendo porqué se merecÃa la tarjeta. Por otra parte, hay que reconocer que el jugador se metió donde no le llamaban, pues sacar a un espontáneo del terreno de juego es algo que le corresponde a la policÃa desplegada en el estadio y no a un deportista.
En cualquier caso, si se ve truncado su futuro como futbolista, siempre podrá rodar la n-ésima parte de Karate Kid 🙂
Un saludo.
Me parece absurda la amarilla y me parece patético el reglamento.
Salta al campo un tÃo que sÃ, parece inofensivo, no lleva una metralleta encima pero que a lo mejor puede llevar un cuchillo (os acordáis del caso Mónica Seles?) y este tÃo le echa un par y se va a por él con todo y lo logra reducir, y va el árbitro y le saca tarjeta… qué pena.
De verdad que el ser humano da asco a veces con las reglas que establece.
No sé si según el reglamento la tarjeta está correctamente sacada, pero el detalle de entrarale asà al pobre chaval que es simplemente un friki que quiere salir en la tele está muy feo. Yo se la mantendrÃa simplemente por ese mal detalle.
Yo no tengo ni idea de futbol, pero creo que deberian borrar esa regla. ¿Como pueden amonestarle si no estaba jugando al futbol? Lo mismo ponen camaras en los vestuarios y tb les amonestar por dar una colleja a un colega de equipo!
No se si deberÃa ser tarjeta o no, pero lo que tengo claro es que no se puede tolerar la violencia de ningún tipo en algo que representa tanto para la gente como el fútbol.
Por desgracia son un modelo para millones de personas, no pueden comportarse como matones y este se comporta asà ¿qué necesidad hay de ponerle la zancadilla a este tipo?
Es como el futbolista aquel que simulaba esnifar las lÃneas del campo, algo intolerable.
Agarrarle si, agredirle no, es absolutamente desproporcionado. Si entras en una obra es normal que te detengan hasta que llegue la policÃa, pero es intolerable que te agregan.
A mi también me parece una tonterÃa esta amarilla. Si un espontáneo salta al campo hay que reducirle cuanto antes, ya sea la policÃa o bien un jugador si se atreve. Aunque no vaya a sacar un cuchillo como dicen por ahà arriba, pero por lo menos esta perdiendo el tiempo de juego.
Lo que dices (que lo ampara el reglamento) me ha levantado curiosidad y me he leido el reglamento actualizado de la FIFA.
La única base normativa que tiene el árbitro en la Regla 12 para adoptar medidas disciplinarias contra el jugador es la ¨conducta violenta¨: ¨Será asimismo culpable de conducta violenta si emplea fuerza excesiva o brutalidad contra un compañero, un espectador, los árbitros del partido o cualquier otra persona.¨ (ver pagina 120 del Reglamento):
http://es.fifa.com/mm/document/affederation/federation/81/42/36/lotg%5fes%5f55756.pdf
Pero en ese caso el árbitro tendrÃa que haber expulsado directamente al pobre Kovacs.
En fin, yo no creo que el jugador utilizara una ¨fuerza excesiva¨, ni que esa norma haya sido creada para casos en los que invade el campo un espontáneo, sino más bien se haya inspirado en acciones como la de Cantona con aquel tipejo que lo insultaba.
Mal el árbitro.