Imagen de cabecera aleatoria... ¡Pulsa F5 si quieres ver otra!

Spotify


Tengo la gran suerte de tener un blog leído por pocas personas no muy metidas en el mundillo de Internet, a las que lo que escribo puede en algunos momentos chocar. A ellas va dirigido este post. El resto podéis cerrar la pestaña de vuestro navegador, pero volved mañana ;).

Spotify es un software que sirve para escuchar música. Ahora, la que quieras. Con algunas salvedades. A partir de acuerdos con las casas discográficas, Spotify pone a disposición del internauta un amplio abanico de canciones de los más variopintos grupos de la música internacional.

A un sólo clic de distancia, puedes escuchar (siempre con una conexión a Internet decente por medio) la música que quieras. Así de simple. Y gratis. Si deseas un servicio un poco más pijete, puedes suscribirte a la cuenta premium, por 9.99 € al mes.

La creación de listas de reproducción individuales y compartidas por Internet es muy sencilla, y le da cierta potencia comunitaria. Recomiendo que le echéis un vistazo, si todavía no lo habéis hecho.

Abrazotes.

5 comments

1 ivich { 02.09.09 at 09:31 }

Me lo había aconsejado Antonio, pero no ha sido hasta hoy cuando me he puesto con ello.
Me lo acabo de instalar, y es una auténtica maravilla. Hay hasta gran cantida de música clásica 😀 ¡Qué bien!

2 antonio { 02.09.09 at 10:00 }

Detallazo por el reconocimiento a tus lectores menos “informatizados” entre los que me incluyo. Lo que dices de Spotify es cierto y es que, muyen contadas ocasiones, las cosas valen mas de lo que cuestan. Aver si llegan a otro acuerdo con las pelis! Abrazos correspondidos.

3 iPodGirl { 02.09.09 at 14:06 }

Pero solo es gratis si tienes una invitación, no? O eso me ha parecido entender… 😕
Besotes!

4 frankeinas { 02.09.09 at 21:03 }

Pues la verdad es que tiene muy buena pinta, por lo menos en cuanto a diseño de la web. Supongo que será parecido al Pandora que tanto usé hace años (haciendome pasar por ciudadano estadounidense claro…). De todas maneras ahora estoy tan acostumbrado a last.fm que me da pereza probarlo. Aunque Spotify parece que es diferente.

Saludos.

5 banyuken { 02.10.09 at 03:56 }

@Ivich: tengo una lista de reproducción de Wagner digna de mi gran amigo Óscar.

@Antonio: sí, y ésta es una de ellas, sin duda.

@iPodGirl: sí, pero eso es fácil de solucionar, escríbeme un e-mail y te invito :D.

@Frankeinas: sí, pero aquí escuchas lo que quieres, cuando quieres: es la gran diferencia. No tiene la misma información compartida ni está estructurado como una red social, pero lo realmente interesante es que puedes enviar a tu perfil de last.fm lo que reproduces en Spotify, con lo que tus contactos no pierden lo que estás escuchando.